Conferencias

Innovación

María Jesús González-Espejo, en sus charlas, explica que innovar es dar nuevas soluciones a los retos que se plantean las organizaciones. La comprensión del entorno, de la competencia y de lo que esperan los clientes, así como el autodiagnóstico para entender la propia cultura, los recursos, apoyos y capacidades disponibles son  los elementos clave para diseñar una estrategia exitosa de innovación. La estrategia debe tejerse apoyada en  objetivos y las políticas concretas y destinando los recursos necesarios a su desarrollo.  Tras asistir a sus conferencias los asistentes están más preparados para avanzar en la transformación de sus organizaciones y promover una cultura de innovación.

 

Transformación digital

María Jesús González-Espejo sostiene que, los tres pilares básicos para la transformación digital de cualquier organización son las personas, los procesos y las plataformas. La transformación digital es un proceso a través del que las empresas reorganizan sus métodos de trabajo y estrategias, apoyándose en tecnología para obtener más beneficios . Su conocimiento sobre el funcionamiento de las organizaciones empresariales, los procedimientos y la tecnología disponible, hacen que sus charlas sobre transformación digital resulten de gran utilidad para abogados, procuradores, jueces, notarios, registradores y otros profesionales que desean comprender las ventajas de la digitalización y cómo transformar sus propias organizaciones.

LegalTech

María Jesús González-Espejo, decidió ya en el año 2013 dedicarse profesionalmente al asesoramiento en materia de innovación en el sector legal, transformación digital de organizaciones jurídicas (despachos de abogados, procuradores, notarias, registros, etc.) y tecnología para juristas, la llamada LegalTech. Ser pionera le ha permitido tener una visión muy completa porque ha visto nacer y crecer su área de especialización. La posición que ocupa como Vicepresidente de la European Legal Tecnology Association le permiten tener acceso a información de primera mano y a una red de expertos internacionales, lo que le permite tener una visión muy abierta y actualizada de la realidad. En 2020 ha sido reconocida por la International Legal Technology Association como una de las 5 mujeres más influyentes en LegalTech del mundo. En sus conferencias comparte sus conocimientos sobre el estado de la técnica en este tipo de tecnologías; su experiencia práctica desarrollando, seleccionando e implantando soluciones LegalTech. Su misión es lograr que los profesionales del Derecho comprendan que  muchas de las tareas que realizan pueden automatizarse y que ello les permitirá ser más eficientes, cometer menos errores y/o compartir información.  

Planificación Estratégica

María Jesús González-Espejo asesora desde hace años a numerosas organizaciones. Entre sus clientes que necesitan apoyo para la organización de la sucesión de su negocio; otros que lo requieren para la búsqueda e incorporación de socios o firmas; otras cuyo reto estriba en lograr desarrollar más negocio y otras que requieren la solución de problemas organizativos o de relaciones interpersonales.   Aconsejar a todas estas empresas le ha permitido adquirir unos conocimientos y experiencias que comparte en sus conferencias, que adapta a las necesidades de la organización que le contrata y son el complemento perfecto de las reuniones anuales de socios, de despachos que pertenecen a alianzas y asociaciones o de formaciones para directivos y consejeros.

Marca Personal y Desarrollo del Negocio

Las conferencias de María Jesús González-Espejo sobre marca personal tienen interés por la doble visión de jurista y experta en branding que ella imprime a sus discursos. Su visión de cómo construir una marca personal potente es que la confianza es la base sobre la que se construye la reputación y ésta la principal razón por la que unas personas escogen a otras como amigas, compañeras, prestadoras de servicios, etc.   Además, en sus conferencias profundiza en el concepto del marketing 360, pues la marca personal exige el diseño de un plan que contemple acciones off line y online.  María Jesús es colaboradora de numerosos medios de comunicación, prolífica autora de obras técnicas, docente y conferenciante habitual.

Como jurista se ha especializado además en asesorar a profesionales que han tenido que hacer frente a ataques a sus marcas personales anónimos o protagonizados por clientes descontentos y conoce las herramientas jurídicas y no jurídicas que pueden utilizarse para defenderse en estos supuestos.

Además, ha construido las marcas y webs de muchos profesionales. Esa experiencia real es la que le permite dar un punto de vista muy práctico que permite a los asistentes a sus charlas tener una visión clara de qué hacer para construir sus propias marcas y defenderlas en caso de ataque en el futuro.