Consejera

Consejera en Innovación, Transformación Digital y LegalTech

María Jesús González-Espejo apoya a numerosas empresas, despachos y organizaciones del sector público en la definición de un futuro adaptado a las verdaderas necesidades del cliente. Sus casi 30 años de experiencia como abogada, directora de marketing, comunicación y desarrollo de negocio, responsable de recursos humanos y gestión del conocimiento y como emprendedora de éxito, le permiten tener una visión holística de la empresa.

María Jesús considera que las personas son el pilar fundamental de toda organización y que éstas construyen la cultura corporativa. Esta cultura se sustenta sobre unos ejes que deben ser firmes: las reglas y códigos éticos; la comunicación interna; la formación y la dirección responsable.

El rol de la tecnología es en la opinión de María Jesús esencial para diferenciarse y para ser más competitivos y eficientes, pero nunca debe ser un fin estratégico sino un medio para lograr que una organización sea mejor para sus accionistas, empleados y clientes.

En opinión de María Jesús, asesorar exige observar, escuchar y analizar. El mejor asesoramiento es el que se da el asesorado a sí mismo y por eso, prefiere el método socrático. Aunque a veces, cuando no hay respuesta, también disfruta creando algo inexistente, desde la nada. Unir los puntos para construir una solución, una proyecto, un mensaje desde cero.