Formaciones

Transformación digital del despacho, ¿por dónde empiezo?

Curso en el que analiza cómo afrontar un proceso de transformación digital de despachos de abogados. Su formación parte de la premisa de que antes de adquirir o implantar tecnología es necesario diagnosticar si el despacho dispone del capital humano y de los recursos de tiempo y financieros necesarios. La segunda premisa es que antes de pasar a la acción, es necesario diseñar un plan basándose en los tres pilares fundamentales sobre los que se basa la transformación digital de cualquier organización: las personas, los procesos y las plataformas. Los alumnos aprenderán a realizar el diagnóstico, a planificar y a ejecutar un proceso de este tipo de forma ordenada y exitosa.

Transformación digital de la asesoría interna de empresa, ¿por dónde empiezo?

En este taller de transformación digital para asesorías internas analiza cómo el departamento jurídico debe de afrontar el cambio. Al igual que el curso de transformación digital de despachos de abogados, su formación parte de la premisa de que antes de adquirir o implantar tecnología es necesario diagnosticar si el departamento dispone del capital humano y de los recursos de tiempo y financieros necesarios. También tiene en cuenta que antes de pasar a la acción, es necesario diseñar un plan basándose en los tres pilares fundamentales sobre los que se basa la transformación digital de cualquier organización: las personas, los procesos y las plataformas. Los alumnos aprenderán a realizar el diagnóstico y a planificar, serán capaces de llevar a cabo un proceso de este tipo de forma ordenada y exitosa.

Cómo construir y defender con éxito una marca personal

María Jesús imparte un curso para juristas que dota a los asistentes de los conocimientos y herramientas necesarios para utilizar la comunicación y construir una marca personal exitosa. Los clientes escogen a sus abogados basándose en la confianza que les genera el profesional y ésta se apoya fundamentalmente en la reputación de que éste disfruta. María Jesús González-Espejo repasa las claves para construir una marca personal potente: conocer el entorno, el auto-conocimiento, tener una estrategia e implementar las acciones de promoción adecuadas.

Claves para diseñar un plan estratégico de una firma de abogados

María Jesús González-Espejo imparte este curso que permite al alumno conocer las claves de la estrategia de negocio en las organizaciones jurídicas, así como su comunicación. Los asistentes aprenden a desarrollar el plan de una firma de abogados con acciones concretas que permite definir y mejorar el posicionamiento de la marca, así como atraer nuevos clientes y fidelizar los existentes.

Curso práctico de técnicas de venta para abogados

Este curso de técnicas de venta para abogados permitirá al alumno conocer las bases de la venta personal, que es hoy una de las herramientas clave para la supervivencia del negocio. El curso de María Jesús González-Espejo te ayudará a conocer las principales herramientas, a actuar bajo distintas estrategias teniendo en cuenta al perfil del cliente, a conocer cómo desenvolverse en todas las fases del proceso y a tratar el cierre de la negociación de forma exitosa.