INNOVACIÓN PARA ALCANZAR EL CONSENSO

LA INNOVACIÓN EXIGE RECURSOS Y MUCHAS VECES ALCANZAR EL CONSENSO PARA EL CAMBIO; CUANDO SON MUCHOS Y CON OPINIÓN, EL CAMBIO SE RESISTE


Innovar no es lo mismo que inventar. La buena noticia es que aunque todos no podemos inventar, todos podemos innovar. Innovar en una firma conlleva utilizar el conocimiento acumulado para mejorar procesos o servicios. También se innova cuando se entra en nuevos mercados o se ofrecen nuevos servicios. En suma, innova quien se atreve a hacer las cosas de forma diferente, logrando un beneficio para su organización. Uno de los pilares fundamentales de la innovación en la actualidad es la tecnología.

Aunque el abogado tiene fama de conservador y de resistirse con frecuencia al cambio, la realidad es que en su trabajo innova constantemente, pues su principal misión consiste a menudo en buscar soluciones creativas a los problemas que le plantea el cliente. Y sin embargo, a pesar de que esta afirmación contiene una gran verdad, también lo es que a la Abogacía y a los otros colectivos que conforman nuestro sector, el legal, nos cuesta abrazar los cambios, nos resistimos a utilizar nuevas tecnologías, justificando esta actitud por la defensa de valores como la seguridad, la necesidad de proteger los datos personales, de preservar la intimidad o la privacidad, así como por la falta de recursos (de tiempo, de dinero o de personal capacitado).

Si desea más información, puede continuar leyendo el artículo completo en Mutualidad abogacia.


Posts relacionados