PARTICIPO EN LA ELABORACIÓN Y PUBLICACIÓN DE UN DECÁLOGO SOBRE LEGALTECH PARA MEJORAR EL SISTEMA DE JUSTICIA TRAS LA COVID-19

PARTICIPO EN LA ELABORACIÓN Y PUBLICACIÓN DE UN DECÁLOGO SOBRE LEGALTECH PARA MEJORAR EL SISTEMA DE JUSTICIA TRAS LA COVID-19


Hoy tengo el placer de anunciaros la publicación del Decálogo en el que, desde la European Legal Technology Association (ELTA), recomendamos una serie de medidas, entre las que destaca el uso de la LegalTech, para contrarrestar los efectos adversos de la Covid-19 en todos los sistemas de Justicia europeos.

La publicación está dirigida a funcionarios públicos de la Administración de Justicia, con el objetivo de fomentar el diseño nuevos procesos que tengan en cuenta a los ciudadanos y de implantar tecnología que favorezca un acceso moderno y ágil.

Quiero dar las gracias al equipo de embajadores de ELTA que ha participado en la elaboración de este Decálogo. Entre ellos están Holger Zscheyge (Rusia), Grégoire Miot (Francia) y Konstantinos Anagnostopoulos (Grecia), que han puesto todo su conocimiento para intentar levantar la situación y su granito de arena para superar estos duros momentos.

Este Decálogo es sólo una muestra de cómo podemos mejorar. Como resultado de nuestras reflexiones proponemos un total de 10 directrices, con una breve descripción y una solución concreta relacionada con LegalTech para ayudar a hacerlas efectivas. ELTA ofrece su know-how a las autoridades de los diferentes países europeos y de la Unión Europea. Contamos con una de las redes más poderosas de innovación y de expertos en Tecnología Jurídica en Europa y queremos ayudar en el diseño e implementación de cambios y mejoras en la Justicia.

Si deseáis leer el decálogo completo, podéis hacerlo en este enlace.


Posts relacionados