Sobre María Jesús

María Jesús González-Espejo es una de las mayores expertas de Europa en innovación, transformación digital y LegalTech del sector legal y una jurista apasionada por el derecho tecnológico. Su pasión es mejorar la Justicia y sus organizaciones a través del uso correcto de la tecnología.

Actualmente combina su labor como consultora con la docencia, la investigación y la publicación de obras, además de impartir conferencias en todo tipo de foros, como colegios profesionales, empresas y despachos, lo que le ha reportado una visión muy amplia y global de nuevas disciplinas y procesos como el Legal Design Thinking, la aplicación de la Inteligencia Artificial, la LegalTech y sus implicaciones legales en despachos y asesorías.

En sus conferencias transmite que el Derecho está ante una excelente oportunidad de transformación, pero que si además se apoya en otras áreas tan potentes como la estrategia, la comunicación y la tecnología, no será posible hacer resistencia al cambio. Por eso, desde hace ya 5 años concentra su energía en el acercamiento de juristas, comunicadores, diseñadores y tecnólogos.

Como aportaciones a la sociedad, podemos citar las obras que ha escrito sobre m